Discurso de la Presidenta el Día de la Bandera


Recordamos junto a todos los argentinos, a ese gran hombre, a ese gran patriota que fue Manuel Belgrano, que vió la necesidad de crear una bandera para identificar al pueblo argentino frente a los que eran sus enemigos. La necesidad de los símbolos como identidad nacional.
Frente al modelo centralista, era necesario, precisamente, construir un modelo nacional, popular, federal, de reconstrucción nacional.
La historia hay que contarla completa para entenderla. Hay que contarla completa, porque sino, corremos el riesgo de cometer nuevamente errores.
Cualquiera tiene derecho a preguntarse, bueno, si hubo malos gobiernos los errores fueron de esos gobiernos. Podemos decirlo eso en tiempos donde los argentinos no teníamos el derecho a votar y nos imponían el yugo de las dictaduras.
Pero los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de nuestros poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, (por ahora, no sea cosa que en algún momento venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores).
En democracia cuando hay la posibilidad de ejercer libremente el voto, la responsabilidad de los gobiernos que tenemos es de cada uno de los 40 millones de argentinos.
Esto es importante porque es el ejercicio puro y profundo de la democracia, esta democracia que nos va a costar profundizar.
El acto de la democracia no es solamente el acto de votar. Es lo que viene después también.
Es la posibilidad de legitimar a través de la acción de gobierno que se está gobernando para todos los argentinos, para los más vulnerables y en defensa de los intereses nacionales.
¿Cuáles son los enemigos que enfrentó Belgrano?
¿Qué similitud tenemos con aquellos gobiernos impuestos por las grandes metrópolis que se llevaban de aquí todo para el gran mundo desarrollado con este mundo contemporáneo?
¿Cuál es el modelo de dominio que se quiere tener sobre los países? Ya no es necesario mandar ejércitos, ya no es necesario poner gobiernos.
En los países se encuentran dirigentes que sin ningún tipo de problema gobiernan en nombre de esos intereses traicionando los intereses del pueblo y de la Patria.
El resultado de esas políticas de endeudamiento, de hambre, de falta de trabajo es objetivo, cuantificable, palpable y muchos en el cuero propio.
¿Quiénes son hoy esos? Los que desde los tribunales del exterior pretenden que le paguemos por afuera de lo que ordenamos en la reestructuración de la deuda y encuentran aliados internos.
Los personajes pueden cambiar, pero las metodologías y fundamentalmente aquellos que tienen colonizada la mente no cambian a través de los tiempos.
Por eso es importante la historia, por eso es importante recordar, y esas son las luchas y las batallas contemporáneas, de un mundo que se está cayendo.
Hemos conquistado libertades, porque el trabajo es libertad, tener trabajo es tener libertad; tener salario digno, es tener libertad; tener educación, es tener libertad.

http://www.cfkargentina.com/dia-de-la-bandera-cristina-kirchner-rosario/

 Recomiendo a quienes no lo hayan hecho aún la lectura del libro de Hernán Brienza "Exodo Jujeño" donde se puede acceder a un panorama más completo de los sucesos de esa parte tan importante de Nuestra historia y a los que hizo referencia CFK en su discurso.

Comentarios

  1. Aquí esta el discurso completo: http://www.presidencia.gob.ar/discursos/26539-celebracion-del-dia-de-la-bandera-en-rosario-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE DIPLOMAS A ADULTOS MAYORES

Significado de la adversidad

FEDERICO SUSBIELLES Y DAMIAN VANZINI FIRMARON EL CONVENIO QUE REAFIRMA EL VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR