COLONIA DE VERANO 2012

En Bahía Blanca, más de 850 afiliados participaron este año de la colonia de verano de PAMI.

Durante los meses de enero y febrero, afiliados de la obra social de jubilados y pensionados, disfrutaron de la temporada de verano en la colonia que la UGLV del PAMI desarrolló en las instalaciones del predio Smata.


La colonia de verano es una de las tantas actividades que desarrolla PAMI en el marco del programa de promoción y prevención socio - comunitaria. Se instala como un espacio de ocio al aire libre en donde los adultos mayores comparten jornadas recreativas participando de actividades como gimnasia acuática, caminatas y deportes adaptados. También se ejercitan potencialidades expresivas, creativas y solidarias. Es un espacio para la reflexión, el intercambio y las vivencias saludables.

El Director Ejecutivo de la UGLV Méd. Damián Vanzini acompañó en varias ocasiones las actividades que allí se realizan, destacando lo positivo y alentador de la colonia de verano y de todas las actividades sociocomunitarias de PAMI con el claro objetivo de mejorar la calidad de nuestros mayores. En su momento el Gerente Nacional de Coordinación de UGLVs Federico Susbielles planteó "Estamos convencidos que la prevención es la única herramienta eficaz para que los mayores disfruten de una mejor calidad de vida y la colonia de verano es una de las tantas actividades que propone un espacio de participación que trabaja sobre la integración, la estimulación del movimiento y la educación para la salud combatiendo uno de los principales factores negativos que condicionan el envejecimiento, como es la soledad"


Los dos meses transcurren con alegría y diversión y para dar cierre a este ciclo es tradición la gran fiesta de disfraces y presentaciones. Los colectivos que todos los días trasladan a los afiliados desde los centros de jubilados, se visten de carnaval y de allí bajan murgas, payasos, hawaianas, indiecitos, rockeros y la colonia se llena de color. Cada centro presenta un espectáculo y con muchas risas y aplausos se dicen hasta luego, ya que se encontrarán en alguna otra actividad de PAMI, en un centro de jubilados, en algún taller o nuevamente en la próxima colonia de verano.

“Nuestra murga se retira y nos deja una enseñanza, nuestra unión nos da confianza para cumplir nuestros sueños, no se olviden, somos dueños de vivir con esperanza” Despedida de la Murga de los centros de jubilados.


Cabe destacar que este Programa complementa otras actividades que Pami impulsa con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores tales como talleres grupales de nutrición, gimnasia, psicología, charlas y caminatas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE DIPLOMAS A ADULTOS MAYORES

Significado de la adversidad

FEDERICO SUSBIELLES Y DAMIAN VANZINI FIRMARON EL CONVENIO QUE REAFIRMA EL VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR