Haciendo un poco de historia...Pami?


El 13 mayo de 1971, con la sanción de la Ley 19.032 se crea PAMI, ante la necesidad de brindar asistencia médica, social y asistencial a una población que requería atenciones específicas referidas a su edad: los adultos mayores. Si bien su nombre institucional es Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, la mayoría de la población la identifica con las siglas de su eslogan que en sus comienzos hacía alusión al Programa de Atención Médica Integral. Con el correr de los años, este eslogan se fue adaptando a los objetivos institucionales y a las necesidades de nuestros afiliados.
PAMI fue la primer Obra Social donde los destinatarios eran en su mayoría adultos mayores, convirtiéndose de esta forma, en la obra social pionera y precursora en atención a la tercera edad, tanto a nivel regional como internacional.
En sus comienzos, PAMI prestó sus servicios a los afiliados de Capital Federal. A lo largo de su trayectoria, se ha ido consolidando y extendiendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con más de 655 Oficinas de Atención distribuidas en las capitales provinciales y en las localidades más importantes del país; brindando asistencia a más de 4.450.000 afiliados, asumiendo el rol de la Obra Social más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo en su tipo.
PAMI se convirtió en un modelo único en su género por la complejidad y variación de sus prestaciones que otras obras sociales no ofrecen. Una de las principales características que hacen a esta obra social diferente del resto es el tipo de prestaciones y servicios que brinda, relacionados con su esencia social, humana y recreativa, entendiendo que la mejora en la calidad de vida no refiere solo al estado de salud físico, sino también social y emocional.
En el año 2009 y en el marco de un proceso de transformación de la Institución sostenida en la nueva MISION del Instituto, la sigla PAMI modificó su significado: se adoptó el eslogan Por una Argentina con Mayores Integrados, evidenciando que no sólo es importante la asistencia médica para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores sino que es indispensable la integración total de los mismos a la sociedad que los contiene, procurando e incentivando la independencia, la autonomía y la dignidad de nuestros afiliados.
Para nosotros, la historia continúa. Seguimos avanzando con el compromiso de brindar NUESTROS MAYORES CUIDADOS a nuestros afiliados, para mejorar de forma integral su calidad de vida y para lograr que nuestro país tenga cada día MAYORES INTEGRADOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE DIPLOMAS A ADULTOS MAYORES

Significado de la adversidad

FEDERICO SUSBIELLES Y DAMIAN VANZINI FIRMARON EL CONVENIO QUE REAFIRMA EL VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR