3 º Encuentro de BUENAS PRACTICAS para un envejecimiento activo

Con la presencia del director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles, y el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno, se llevó a cabo la jornada de trabajo sobre las buenas prácticas implementadas en las diferentes áreas de PAMI para lograr un envejecimiento activo de los mayores.


Bajo el lema "Prevenir para seguir creciendo", el encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los empleados, analizar datos relevantes de cada uno de los programas desarrollados a lo largo del país y, sobre todo, poder pensar nuevas acciones y programas a implementar en el futuro.

Acompañados por el director responsable de los programas para adultos mayores de la Organización Iberoamericana de la Salud (OISS), Carlos Bauer; el director del Conosur de la OISS, Carlos Garabelli, y el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, las autoridades de PAMI destacaron la importancia del evento y la activa participación de los trabajadores del instituto.

Luciano Di Cesare dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia. "Uno aprende de las experiencias de los otros, de los compañeros y por eso estamos reunidos hoy: para seguir creciendo", sostuvo.

Por su parte, Federico Susbielles manifestó que: "el PAMI tiene hoy un rol protagónico gracias todos los trabajadores que fueron capaces de construir un plan de avanzada mundial mediante el aporte de las experiencias que se desarrollan en el país".

Del encuentro - organizado por la gerencia de Promoción Social y Comunitaria -, participan profesionales, funcionarios, técnicos, estudiantes e interesados de todo el país para intercambiar conocimientos en avances sobre políticas sociales y buenas prácticas para un envejecimiento activo. Durante las dos jornadas se mostraron las experiencias sociopreventivas más innovadoras y exitosas que el PAMI viene desarrollando en todo el país, además de expositores nacionales e
internacionales.

La jornada se llevó a cabo en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


BUENAS PRÁCTICAS - UPAMI

En el tercer encuentro de Buenas Prácticas Para un envejecimiento activo, La UGLV presentó el Programa UPAMI.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitari

En Bahía Blanca la Universidad para adultos mayores es resultado del convenio entre PAMI y la Universidad Nacional del Sur. La iniciativa que surgió en Bahía Blanca en el 2005, hoy se instala en la ciudad como una práctica común ligada a la participación, integración y revalorización del rol social del adulto mayor. La iniciativa es una forma de potenciar el crecimiento personal e intelectual del adulto mayor además de insertarlo dentro del ámbito educativo y la sociedad.

En el año 2009 el Director Nacional del INSSJP Dr. Luciano Di Cesare firma con la Universidad Nacional del Sur el convenio que dio origen a La Diplomatura en Promoción de Derechos, Salud, Participación e Inclusión del Adulto Mayor de PAMI.

La Diplomatura consiste en una carrera, con un total de 15 materias dictadas en 5 cuatrimestres, que tiene como objetivo capacitar a los adultos mayores para el trabajo de promoción social con sus pares y la protección de sus derechos, así como proponer instancias de resolución de problemas que afecten a ese grupo poblacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE DIPLOMAS A ADULTOS MAYORES

Significado de la adversidad

FEDERICO SUSBIELLES Y DAMIAN VANZINI FIRMARON EL CONVENIO QUE REAFIRMA EL VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR